CASO DE ÉXITO:
ADESLAS
CENTRALIZACION IP – SERVICIOS GESTIONADOS – CALL CENTER
EL PROYECTO:
Diseñar una solución de telefonía corporativa para una gran empresa como ADESLAS, nacida de la fusión y absorción con otras menores, que integrase todos los servicios de voz, tanto fijos como en móviles, basándose en tecnologías de VoIP.
En base a los requerimientos definidos por la empresa formada por tres sociedades y con presencia a nivel nacional, se identificarán los requisitos que deberá cumplir la solución y se propondrá un modelo cuyos pilares estarán basados en sus necesidades.
SUS NECESIDADES:
• Proveer una infraestructura robusta y redundada tanto física como espacialmente que garantizase la continuidad del servicio en todo momento.
• Proporcionar una solución de comunicaciones homogénea capaz de facilitar funcionalidades particulares a las necesidades de cada una de las sociedades, tanto técnicas como de provisión de servicios.
• Seleccionar una solución flexible y escalable que permitiera el crecimiento de cada una de las unidades de negocio que forman la empresa, sin cambios en el modelo.
• Definir un plan de numeración privado homogéneo para todo el grupo.
• Dotar de las funcionalidades propias de telefonía además de garantizar servicios de valor añadido que puedan requerirse como evolución de la plataforma (soluciones de call center, mensajería unificada, etc.)
• Disponer de una administración y gestión centralizada de las comunicaciones.
LA SOLUCIÓN PROPUESTA:
Desde Tecnimart creamos una Plataforma de Comunicaciones centralizada basada en la OmniPcx Enterprise. Para mejorar el servicio creamos dos: Una Plataforma para Adeslas Dental y otra para la Adeslas Aseguradora. Para enlazar ambas entre sí, utilizamos una unión ABC (protocolo propietario de Alcatel) que hace que las 2 plataformas sean homogéneas.
Propusimos una herramienta de configuración, tarificación y alarmas para poder gestionar las 2 plataformas. En las sedes se instalaron Media Gateway con recursos externos propios.
EL RESULTADO:
Fuimos pioneros en implantar una solución centralizada con una plataforma de voz sobre IP.
Gracias a este tipo de plataforma, cualquier usuario puede disponer de las facilidades de las plataformas y utilizar todos los recursos en cualquiera de las sedes. Hoy, hay conectados alrededor de 6130 usuarios y 340 sedes.