CASO DE ÉXITO:
Colegios San Patricio

EL PROYECTO:

EL GRUPO DE COLEGIOS SAN PATRICIO perteneciente a nuestra cartera de clientes desde hace 20 años con instalaciones de centralitas y su posterior mantenimiento en los diferentes colegios del grupo.
A medida que la instalación en los colegios aumentaba vieron la necesidad de unificar sus sistemas.

SUS NECESIDADES:

• Unificar sus sistemas de comunicación.
• Compartir recursos.
• Evitar el sobredimensionamiento de líneas.
• Ahorrar en tráfico y llamadas internas.

LA SOLUCIÓN PROPUESTA:

Con el fin de aprovechar los elementos que tenían instalados (centralita, terminales, antenas DECT, etc) les propusimos unificar los 5 sistemas de sus 5 colegios por IP, instalando en cada colegio una Fibra nuestra con una IP fija donde portaríamos todos los números públicos de cada Centro.

Dotamos a todos ellos con un rango de extensión diferente, para que cuando recibiesen la llamada de otro colegio (llamada interna) supiesen a qué centro pertenecía. Esto les permitiría funcionar como un sólo centro incluso con una sola Operadora, aunque con distinto rango, todos los usuarios pasaban a ser extensiones de un mismo sistema.

Además, aunque el cálculo del consumo de llamadas externas se hizo de forma individual, incluimos el tráfico de llamadas saliente compartido, de manera que aunque los bonos de un Centro se agotaran, podían seguir con los bonos del resto. Esto les permitía redimensionar el consumo con un ahorro considerable.

EL RESULTADO:

Migración de todas las OXO. Instalamos 5 fibras y se portaron los números de cada Centro con una diferencia de una semana aproximadamente, para hacer las pruebas pertinentes de programación.
En un mes y medio aproximadamente quedó finalizado y optimizado para empezar a utilizar en Septiembre con la apertura de los Centros.

La solución implantada permitió diseñar un plan de ejecución para hacer la implementación escalonadamente, aprovechando los meses no lectivos.
Con una mínima inversión actualizamos, unificamos y centralizamos todos sus sistemas de Comunicación proporcionándoles una mayor operatividad y sobre todo un gran ahorro mensual.